Declaración contra la violencia política y sexual del Estado chileno.

Declaración contra la violencia política y sexual del Estado chileno.

 

En el día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Asamblea Feminista de Madrid, condena la violencia política y sexual ejercida por el Estado chileno en contra de mujeres y disidencias sexuales en el contexto de movilizaciones sociales. 

Como feministas, nuestro deber es denunciar la violencia patriarcal y acabar con ella. Por ello exigimos que el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, responda ante la comunidad política internacional por la violación a los Derechos Humanos perpetrados por agentes del Estado ya que transgrede los tratados internacionales que buscan acabar con la violencia contra las mujeres.

Sabemos que históricamente, la violencia política y sexual ha sido una herramienta que ha buscado sostener un sistema de opresión. En Chile las mujeres y disidencias sexuales han salido a la calle y se han rebelado contra el patriarcado neoliberal en miras una sociedad más justa y a razón de ello han sido violentadas. Es por ello que condenamos fervientemente el silencio de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá y rechazamos categóricamente el actuar del Gobierno y de las fuerzas de orden público. 

Por medio de esta declaración, queremos brindar todo nuestro apoyo a las miles de compañeras y compañeres que siguen luchando y resistiendo en Chile contra la violencia sobre sus cuerpos.

 

Asamblea Feminista de Madrid.

Madrid, noviembre de 2019.