Llamamiento a la concentración en apoyo a los grupos feministas de Andalucía ante los acuerdos PP, Ciudadanos y Vox

15 de enero – 19 h. Puerta del Sol
Concentración en apoyo a los grupos feministas de Andalucía ante los acuerdos PP, Ciudadanos y Vox

 

La derecha y extrema derecha han mostrado en Andalucía su verdadera cara, el alcance de sus postulados machistas, homófobas, racistas, xenófobas y clasistas en las que basarán sus políticas y que  tendrán un tremendo impacto en la vida de mujeres, migrantes, personas lgtbi y de la ciudadanía en general. Suponen un ataque frontal a lo que defiende el movimiento feminista y son unos planteamientos que pueden extenderse y traspasar fronteras.

 

Sus propuestas refuerzan la salida ultraliberal, patriarcal y racista a la crisis que sigue instalada en nuestras vidas, y han convertido a mujeres, migrantes y colectivos lgtbi en el centro de sus ataques. Hay vidas que no les importan.

 

Negar la desigualdad entre hombres y mujeres les lleva a negar la violencia machista y por tanto a exponer a más mujeres a la muerte, a la violencia sexual y a la impunidad de los agresores.

 

No hay igualdad posible si se niega derechos de las y los migrantes, se construyen muros y fosas en el mediterráneo, y se hace del racismo y la exclusión la ideología que niega hasta el derecho a tener derechos de las y los inmigrantes.

 

No hay igualdad posible si se niega el reconocimiento como sujetos de derechos a las personas lgtbi y se fomenta la lgtbifobia.

 

No hay convivencia posible si no se garantiza la verdad, justicia y reparación a las víctimas de la Dictadura, entre las que se encuentran miles de mujeres, como exige el movimiento de la memoria histórica.

 

Nuestra resistencia será seguir avanzando para conseguir vidas dignas y derechos para todas y nos encontrarán organizadas y movilizadas.

 

La Asamblea Feminista de Madrid nos sumamos a la convocatoria de concentración de apoyo a los grupos feministas de Andalucía ante los acuerdos PP, Ciudadanos y Vox el 15 de enero a las 19 horas en la Puerta del Sol

asamblea@feministas.org

Llamamiento a la concentración en apoyo de grupos feministas de Andalucía ante el pacto de PP, C's y Vox.

Llamamiento a la concentración en apoyo de grupos feministas de Andalucía ante el pacto de PP, C’s y Vox.