Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > Propuestas dentro de una nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo y (...)

Propuestas dentro de una nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo y educación afectivo sexual

Miércoles 6 de octubre de 2021

Comisión por el Derecho al Aborto de Madrid
Contacto; comisionabortomadrid@gmail.com

En España, la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 se despenalizó en 2010. Sin embargo, varios aspectos de esta ley no se cumplen de forma igualitaria en todo el territorio español.(...)

Dentro del movimiento feminista de Madrid vemos necesario y urgente realizar una serie de mejoras y cambios en la actual normativa que garanticen los derechos fundamentales de las mujeres y personas gestantes en el ámbito de la salud sexual y reproductiva establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), regular las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo y establecer las correspondientes obligaciones de los poderes públicos. La normativa actual no garantiza el derecho a decidir.

Desde la Comisión por el Derecho al Aborto de Madrid, conocedoras de los
protocolos sanitarios y el acoso que sufren las mujeres al acudir a las clínicas que realizan abortos, vemos de imperiosa necesidad llevar a cabo las siguientes propuestas dentro de una nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo y educación afectivo sexual:

PDF - 359.6 KB
Propuestas dentro de una nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo y educación afectivo sexual

.......................................
El pasado 28 de septiembre se abrió el plazo de consulta previa a la elaboración de un proyecto normativo para la modificación de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

La información de la consulta pública y del proyecto está disponible en el siguiente enlace: https://www.igualdad.gob.es/servicios/participacion/consultapublica/Documents/Consulta%20p%C3%BAblica%20ley%20derechos%20sexuales%20y%20reproductivos.pdf

Todas las personas y entidades que tengáis interés en realizar alegaciones o presentar documentación, podéis dirigiros a leysaludsexualyreproductiva@igualdad.gob.es remitiendo vuestras aportaciones. La consulta estará abierta hasta el martes 12 de octubre.


Ver en línea : https://www.feministas.org/madrid/?p=735