Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > Jornadas Feministas > Campo IV. Nuevas representaciones / Nuevos contextos. > Nuestra agenda. Un proyecto, muchas vivencias

Nuestra agenda. Un proyecto, muchas vivencias

Mujeres de Negro (Sevilla).

Miércoles 13 de enero de 2010

AGENDA Mujeres de Negro
Nuestra agenda. Un proyecto, muchas vivencias
sofifiso@terra.es

La agenda de MDN de Sevilla nace en el año 2003, al cumplirse los 10 años del Estado español.
A partir de ese momento y, hasta ahora, hemos conseguido editar una anual haciendo de su contenido una de nuestras principales señas de identidad.
Cada una de ellas recoge gran parte de la actividad, tanto de reflexión como de práctica, realizada a lo largo de ese año con la intención de compartir con otras mujeres nuestras inquietudes, deseos… haciendo visible nuestra filosofía.
Somos mujeres feministas y antimilitaristas, insumisas al poder patriarcal y activistas de la noviolencia. Formamos parte de una Red Internacional de Mujeres contra la Guerra.
En la presentación de esta experiencia queremos contar los distintos procesos que nos han permitido engendrarlas y acompañarlas hasta su nacimiento. Plantearnos de dónde partimos, qué queremos transmitir, acuerdos que tomamos, diseño, gestión… conforma el punto de partida de cada agenda, todo ello imbricado en nuestro marco de trabajo.
Somos un colectivo autogestionado que funciona desde la horizontalidad de nuestros saberes, capacidades y disponibilidad. Tomamos conciencia desde cada uno de nuestros debates, procurando que tanto la teorización como la posible actividad que se derive de los mismos recoja toda la riqueza que cada una de nosotras podamos aportar.
El objetivo de compartir esta experiencia es el de poder hacer visible el esfuerzo de tantas mujeres a lo largo y ancho del mundo por desvelar y dar alternativas a todas las violencias que genera el poder patriarcal.
En Sevilla, formamos parte de un proyecto local de trabajo por la paz desde el antimilitarismo, junto a otros dos colectivos (MOC y REDPAZ). Es el espacio Casa de la Paz, donde podéis encontrarnos.
Mujeres de Negro de Sevilla