Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > #NoEstásSola, 25 de agosto, concentración Madrid

#NoEstásSola, 25 de agosto, concentración Madrid

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Alrededor de 200 personas se han concentrado en Madrid bajo el lema “No estás sola” en contra de la violencia machista y para mostrar su apoyo a todas las víctimas de agresiones sexuales.

La polémica se desataba la semana pasada cuando era archivado el caso de violación de una chica de 20 años en Málaga. El 17 de agosto cinco chicos de entre 17 y 23 años eran detenidos por ser los presuntos violadores de una joven cuando ésta volvía a casa tras pasar la noche trabajando en la feria de la localidad. Tres días después la jueza archivaba el caso ante la “falta de pruebas” y tras visionar un vídeo grabado por uno de los presuntos agresores y escuchar a varios testigos.

A estos hechos se sumaban las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien aseguraba en una entrevista para Onda Cero que le da “reparo” entrar en los ascensores por si se encuentra con alguna mujer que le “busque las vueltas”, unas declaraciones altamente preocupantes en un país en el que 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Este lunes también ha habido una concentración en Valladolid para pedir su dimisión.

Así mismo, los colectivos feministas han denunciado el “circo mediático” del que ha sido objeto el caso de la violación en Málaga y piden que los medios de comunicación dejen de difundir la idea de que la víctima es culpable, un pensamiento muy arraigado que lleva a muchas mujeres a no denunciar a sus agresores por miedo a que no las crean. Del mismo modo, conviene recordar que las violaciones no siempre dejan marcas físicas visibles.

.......................

.........

Portafolio