Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > Comunicados > Llamado de la “Articulación Feminista de Nicaragua” a la solidaridad (...)

Llamado de la “Articulación Feminista de Nicaragua” a la solidaridad internacional feminista.Seguimos recogiendo firmas.

Viernes 5 de octubre de 2018

El día martes 25 de septiembre, diversos colectivos feministas del Estado español hemos intentado entregar en la embajada de Nicaragua las firmas recogidas en solidaridad con las compañeras nicaragüenses. En la embajada se nos ha hecho saber la firme decisión política de las más altas autoridades del país de no aceptar ningún mensaje de nuestra parte. Ante esta actitud de abierta hostilidad, nuestra preocupación por la seguridad de las compañeras en el país no puede sino aumentar. Por ello, relanzamos la campaña de recogida de firmas dirigida tanto a grupos feministas como a mujeres individuales. Asimismo, nuestra intención es hacer llegar a las autoridades nicaragüenses las firmas recabadas a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
http://www.feministas.org/llamado-de-la-articulacion.html

En respuesta al llamamiento de la “Articulación feminista de Nicaragua” a la solidaridad internacional, grupos feministas en el Estado español han realizado acciones y manifiestos expresando su solidaridad.A estas iniciativas queremos sumar una recogida de firmas tanto de grupos feministas como de mujeres individualmente, que entregaremos en los Consulados nicaragüenses en distintas ciudades y también en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

PDF - 424.1 KB
Manifiesto

Puedes firmar en este enlace https://goo.gl/GnGkWZ o en el formulario que hay más abajo.(Recogida de firmas )