Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > Lima-Perú 26 junio Embajada de España.Aborto Libre.

Lima-Perú 26 junio Embajada de España.Aborto Libre.

Marea Granate y Alfombra Roja

Viernes 27 de junio de 2014

LA LUCHA FEMINISTA ES DIARIA, PERMANENTE, DIVERSA E INTERNACIONAL

Marea Granate Perú y Alfombra Roja Peru convocamos conjuntamente una acción para denunciar la violencia patriarcal que se ejerce contra las mujeres y que se materializa en leyes que pretenden arrebatarnos nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, como sujetos de pleno derecho.

El ministro español de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, planea llevar el viernes 27 de Junio al Consejo de Ministros un anteproyecto de ley de reforma del Aborto que barre la ley de plazos de 2010 y nos sitúa en un escenario todavía más restrictivo que la ley de supuestos de 1985 . Es el inicio del proceso que arrebatará a miles de mujeres su derecho a decidir, violando nuestros derechos sexuales y reproductivos, nuestros derechos humanos, nuestro derecho a elegir libremente como vivir nuestra vida.

"Atraso menstrual, respuesta inmediata". Las leyes que prohíben el aborto, aumentan los abortos clandestinos e inseguros, una de las principales causas de muerte de mujeres en el mundo. En Perú, hay más de 300.000 abortos clandestinos anuales. En España, se redujo la cifra de abortos con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La derogan porque no les interesan las vidas de las mujeres, les interesa tenernos quietas, y muertas de miedo. Pues no.

El día 26 de Junio, junto con miles de mujeres en diferentes puntos del mundo, salimos a la calle, únete! Ven con tu pancarta, vestida de rojo (y si no, te prestamos allí)

La acción La Alfombra Roja es un símbolo de lucha por los derechos sexuales y los derechos reproductivos, por la igualdad y no discriminación, que interpela el universo cotidiano donde se somete el cuerpo de las mujeres con la vulneración de sus derechos. Además hace visible otras formas de pensamiento político, silenciadas e ignoradas, cual estruendo mudo dirigido a los Estados y al sistema patriarcal sobre el que se sustentan.

Ponemos nuestro cuerpo en el espacio público ... lo personal es político.

Si no estás en Lima, PARTICIPA! llenemos Perú, España, el mundo, de Alfombras Rojas. Tomate una foto, sola, con amigas, con amigos, con compas, en la calle, en un techo, un parque, donde sea. De rojo, en el suelo, con un cartel que explique nuestra lucha, la de todas. Cuelga tu foto en este evento, o envíanosla, y hagamos juntas un álbum rojo llenito de lucha y dignidad.

La Revolución Será Feminista ... o No Séra.

Portafolio