Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > Acciones > Gallardon me pones ruda¡Acción¡

Gallardon me pones ruda¡Acción¡

Lunes 3 de marzo de 2014

Colectivos del Movimiento Feminista de Madrid que trabajamos en defensa de la despenalización del aborto y por el ejercicio efectivo de los derechos sexuales y reproductivos os animamos a participar el próximo domingo 2 de marzo a las 12 horas frente al Ministerio de Justicia, San Bernardo 45, en la acción 8 abortos en directo y un plantón a Gallardón.

El objetivo de esta acción es visibilizar la importancia del ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos y paralizar la presentación del anteproyecto de ley sobre el aborto que el Gobierno del PP quiere imponer a las mujeres, limitando nuestro derecho a decidir y negándonos el control de nuestras vidas y nuestros cuerpos.

Con esta acción, tomamos la ruda, planta abortiva, como símbolo de la defensa de nuestro derecho a decidir.

JPEG - 65.6 KB
Foto de Movimiento Feminista Madrid
Preparando la acción del 2 de marzo de 2014,"Gallardon me pones ruda"

El uso de plantas y otros métodos abortivos sin el adecuado conocimiento puede tener consecuencias muy graves. Por lo que NO queremos abortos clandestinos, inseguros ni la soledad de las mujeres en ellos.

Por todo esto, exigimos la retirada inmediata del anteproyecto de ley y que se reconozca el aborto como un derecho libre, dentro de la sanidad pública y fuera del Código Penal.

Platón de ruda para Gallardón: acción llevada a cabo el 2 de marzo de 2014 frente al Ministerio de Justicia.

Ante la presencia de numerosos medios de comunicación, y en torno al centenar de personas, iniciamos alertando a aquellas que pudieran ser sensibles o impresionables que a continuación vamos a realizar una serie de abortos.

Sin embargo… la realidad no siempre es más RUDA que la ficción. 8 personas se tomaron una “pastilla abortiva” delante de las cámaras.

Seguidamente, presentamos el Manual de Plantación de Ruda, una planta que se usaba tradicionalmente para inducir el aborto y a la que el Ministro Gallardón quiere hacernos volver.

No queremos abortos clandestinos ni la soledad de las mujeres en ellos. Exigimos el derecho a abortar en condiciones seguras, dignas, en un sistema de salud pública, que no criminalice a las mujeres ni nos abandone a nuestra suerte.

JPEG - 484 KB
Protesta frente al Ministerio de Justicia, contra la Ley del Aborto que quiere implantar el ministro Gallardón / Marzo 2014, MADRID.Foto de Juan Carlos Lucas

Hoy tomamos la ruda como símbolo de nuestro derecho al aborto y, tras hacer una plantada irónica de demostración, invitamos a la gente a que se llevara una plantita de ruda y nos enviara sus fotos de “donde me pongo ruda”.
aportodasmadrid.wordpress.com/

"Gallardón me pones ruda" from Ana Nas on Vimeo.


Ver en línea : https://gallardonmeponesruda.wordpr...

Portafolio

  • Foto de Movimiento Feminista Madrid
  • Foto de Movimiento Feminista Madrid
  • Foto de Movimiento Feminista Madrid