Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Femen, Asamblea de Mujeres de Cantabria

Femen, Asamblea de Mujeres de Cantabria

Lunes 14 de octubre de 2013

1 ¿Considera que la forma de protestar de FEMEN es la más adecuada para luchar por los derechos de la mujer?

No es más ni menos adecuada que otras maneras de reivindicar nuestros derechos. Es la que ha decidido el colectivos FEMEN.

2 ¿Cree que permite visibilizar problemas, o que provoca más una cobertura de los medios más basada en la espectacularidad del hecho que en la demanda en sí?

Es un problema constante en los medios de comunicación: se reacciona con toda la inmediatez posible y con más atención al continente que al contenido, sean cuales sean ambos.
El pasado 28 de septiembre, siguiendo la convocatoria del Día de acción global por el derecho al aborto seguro y legal realizamos en todo el Estado multitud de actos y manifestaciones reivindicando este derecho: ¿sabe usted cuántos medios de comunicación lo recogieron?

3 ¿Está de acuerdo con la pertinencia del eslogan "El aborto es sagrado", o preferiría otro tipo de mensaje? ¿Cuál, en caso de preferir otro mensaje?

El eslogan es tan adecuado como otro cualquiera de los que utilizamos: Mi cuerpo es mío; Nosotras parimos, nosotras decidimos; Sexualidad no es maternidad; Sexo cuando lo deseo, maternidad cuando lo decido; Fuera sus rosarios de nuestros ovarios...
Todos son muy pertinentes.

4 ¿La acción de FEMEN ayuda al conjunto de la lucha por la igualdad de la mujer, o lo entorpece?

Todo tipo de manifestaciones pacíficas y creativas ayudan a visibilizar el problema que se nos avecina si la ley de Ruiz Gallardón sale adelante.

Por la Asamblea de Mujeres de Cantabria,

Ana Bolado. Portavoz.