Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Dossier sobre la Deuda de Feminismos Sol

Dossier sobre la Deuda de Feminismos Sol

Jueves 27 de junio de 2013

¡¡NO TE LO VAYAS A PERDER¡¡¡¡ DESCARGATELO¡¡¡

PDF - 1.2 MB

Si tú me dices DEUDA, lo PIERDO TODO.

Si tú me dices DEUDA, será todo pa el mercado,
nuestros cuerpos nuestras vidas,
serán suyos tambien,
nuestros tiempos que son pocos también se los daré.

Este documento que tienes en las manos recoge parte de un trabajo autodidacta, de reflexión y análisis colectivo sobre la deuda, realizado desde la comisión de Feminismos Sol.

A finales del año 2012 se creó dentro de la comisión de Feminismos Sol, un grupo de trabajo de análisis de la deuda desde los feminismos. A partir de entonces y a lo largo de cuatro sesiones, este grupo realizó un proceso autodidacta, en el que se fueron profundizando diversos aspectos, perspectivas y propuestas sobre la deuda. Una vez finalizado este proceso autodidacta, el 5 de Mayo de 2013, se realizó un primer taller con la comisión de Feminismos Sol, comisiones de feminismos 15M y personas interesadas, para devolver parte de dicho proceso de análisis y facilitar la construcción colectiva de un posicionamiento político propio en torno a la deuda. Con la realización de dicho taller, pretendíamos también entender los mecanismos básicos de la deuda y abrir las preguntas que pensamos son claves para los feminismos y suelen dejarse sin respuesta.

Este trabajo de construcción colectiva nos permitiría aportar a los actuales debates y propuestas que se están dando en el Estado, en la línea de auditar y desobedecer la deudades de un análisis feminista. En este taller, se elaboraron varias claves feministas para desobedecer la deuda. Con la intención de seguir extendiendo este proceso de reflexión y análisis, así como también, seguir profundizando en la elaboración de claves de desobediencia feminista, se llevará a cabo un segundo taller el domingo 30 de Junio de 2013, en C/ Barquillo 44, 2 izq.

..................


Ver en línea : http://madrid.tomalaplaza.net/files...