Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Webs de los colectivos de la Coordinadora > Asamblea de Mujeres de Bizkaia - Bizkaia Emakume Asanblada > Cursos de autodefensa feminista

Comisión contra las agresiones Sexistas de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia

Cursos de autodefensa feminista

Domingo 21 de diciembre de 2008

Todas las versiones de este artículo: [Español] [euskara]

Hola a todas, os informamos e invitamos a participar en los TALLERES DE AUTODEFENSA FEMINISTA que para este curso 2008/2009 hemos preparado. Talleres que llevaremos a cabo un fin de semana al mes.

La autodefensa feminista es un instrumento poderoso que todas las mujeres debemos y podemos aprender a usar, “nuestro cuerpo nuestra mejor arma”. Somos capaces de defendernos por nosotras mismas, esta idea es el motor de todo nuestro planteamiento.

La autodefensa feminista nos empodera, nos da recursos para evitar y plantar cara a una posible agresión, nos une a otras mujeres, nos da fuerza como grupo y autoridad a nivel individual. La autodefensa ha de ser feminista, no se basa en meras técnicas defensivas sino que hace hincapié en el origen y los motivos de la violencia ejercida sobre las mujeres, deconstruye el papel sexista tradicional según el cual somos vulnerables e indefensas.

También nos parece importante la continuidad de los talleres, ofrecer a las mujeres (tanto a las ya iniciadas como a las que no) la posibilidad de seguir entrenando y profundizando en los contenidos de la autodefensa.

Como complemento al taller proyectaremos una película con una temática en la que se pretende mostrar las diferentes formas y herramientas con las que hacer frente a la violencia sexista, y se abrirá un pequeño debate.

Hemos diseñado unos calendarios con las fechas previstas de los talleres, os pedimos vuestra colaboración para difundir esta información. Para las mujeres estudiantes de la U.P.V- E.H.U la realización del taller y el visionado de la película acreditaría un crédito de libre elección.

Las fechas programadas son:

Diciembre 13 y 14

Enero 16 y 17

Febrero 14 y 15

Marzo 27 y 28

Mayo 9 y 10

Para apuntarse:
TLF: 94 415 54 83

MAIL: amb.bea@gmail.com

LUNES A JUEVES: 16:00-20:00

Los cursos de autodefensa son un punto de encuentro importante como puente a la organización feminista y como llave para recuperar el control sobre nuestros cuerpos.

Muchas gracias saludos y abrazos feministas.

Comisión contra las agresiones Sexistas de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia.