Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Convocatorias > Conversatorio Feminista amb la Maria Elena Retamal Ruiz del Movimiento en (...)

Conversatorio Feminista amb la Maria Elena Retamal Ruiz del Movimiento en Chile ‘Ni una menos’

Martes 17 de julio de 2018

El DIJOUS 19 de juliol tindrà lloc a Ca la Dona un Conversatori Feminista amb la Maria Elena Retamal Ruiz, del grup Xilè ‘Ni una menos en Chile’.

HORA: de 18.00h a 20.00h a Ca la Dona.

La idea surge a propósito de la visita a Barcelona de una de las voceras del movimiento Ni una Menos de Chile, María Elena Retamal Ruiz, con la intención de conversar sobre el estado actual del movimiento feminista de Chile, reorganizado a partir de las movilizaciones de las estudiantes universitarias en contra del sexismo y el acoso sexual en las universidades, realizadas entre abril y junio de este año. Estas movilizaciones, con marchas y encierros en las universidades, han servido para activar en las universidades, entre otras cosas, los protocolos de actuación en caso de denuncias de acoso sexual, evidenciándose que buena parte de las universidades no cuentan con estos protocolos, o cuando los hay, no se aplican, sobre todo cuando se trata de denuncias de acoso hacia los profesores…
El movimiento Ni una Menos ha sido parte también de estas movilizaciones, denunciando el acoso sexual y el sexismo en las universidades como una manifestacion más de la violencia de género.
Sobre nosotras, las convocantes, no somos un colectivo formal. La mayoría somos estudiantes de màster y doctorado, aquí en universidades catalanas, feministas, chilenas todas, que nos hemos autoconvocado hace un par de meses como forma de apoyo al movimiento en Chile, y también, para ir forjando redes con otras feministas aquí en Barcelona.


Ver en línea : http://caladona.org/19-07-conversat...