Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Campaña de solidaridad con Laura Bugalho en Iruña

Campaña de solidaridad con Laura Bugalho en Iruña

Miércoles 30 de enero de 2013

Kaixo!

Como muchxs sabréis, la compañera transfeminista, lesbianista y sindicalista gallega Laura Bugalho, activista entre otras luchas, a favor de los derechos de las personas migrantes y trans, se enfrenta estos días a un juicio por “falsedad documental reiterada” en Compostela. Se le solicita pena de cárcel. Todo apunta a que han ido a por ella.

Conocedoras la importancia del trabajo de Laura y de la falsedad de las acusaciones, nos sumamos a la campaña de solidaridad por el archivo de la causa contra Laura.

Próximamente contaremos con Laura y con Zuriñe M. Baztan para darnos una charla informativa sobre el caso en el Txoko Feminista.

Hay en marcha las siguientes acciones:

1. "Autoinculpación en la causa contra Laura Bugalho": en Iruña tenéis a vuestra disposición autoinculpaciones en la Hormiga Atómica (Curia, 4) y en Zabaldi (Navarrería, 25)

Así mismo, las firmas para pedir el archivo de la causa están en esta dirección:

2- FIRMAS SOLIDARIAS / ELKARTASUN SINADURAK
https://www.change.org/es/peticiones/juzgado-de-instruccion-no-1-de-compostela-desestimacion-y-archivo-de-la-causa-no-dp-2123-09-laura-bugalho-2?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=36744609
3- Cuenta Solidaria con Laura Bugalho
3070/ 0035 / 24 / 6098505719 Caixa Rural Galega

Os invitamos a colaborar en la difusión de esta iniciativa solidaria,
a hacerla también vuestra, sumando así más apoyos...

PARTE HARTU ETA HEDATU !!!

Ekimen hau bultzatzen ditugun taldeen artean gaude:
MDMa + 7menos20 + Pikarrai + Las Trans+ Medeak + Ladyfesta Bilbao + EH Bilgune Feminista + Bizkaiko Emakumeen Asanblada + Activistas Transfeministas + Lumatza + Katalinak Bizikletan