Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > Campaña de recogida de firmas: Mantengamos las cirugias de reasignación a (...)

Campaña de recogida de firmas: Mantengamos las cirugias de reasignación a transexuales en la Seguridad Social

Firma y difunde

Lunes 16 de abril de 2012

El 8 de abril de 2012, medios cercanos al PP (Intereconomía, La Gaceta) comenzaron a lanzar el rumor de que, por este orden, “cambios de sexo, fecundaciones in vitro y vasectomías dejarán de ser gratuitos”. (Cambios de sexo, fecundaciones in vitro y vasectomías no serán gratuitas).

El 11 de abril, otro medio cercano al PP (ABC.es), publica, también por este orden, que "Operaciones de cambio de sexo, vasectomías y tratamientos de fertilidad. Estos tratamientos, considerados no esenciales, se seguirán financiando, al menos en la propuesta del Ministerio de Sanidad, pero se vigilarán con lupa. Se restringirá su práctica y se limitará." (Habrá menos cambios de sexo y vasectomías)

El 18 de abril de 2012, el órgano que debe tomar la decisión, el Consejo Interterritorial de Salud, puede dar principio a una época en que el más serio deseo de las personas transexuales sea vigilado con lupa, restringido en su práctica y limitado.

Esto sucederá, además, para quienes tienen que recurrir a la Seguridad Social, puesto que, para quienes puedan acogerse in extremis a la sanidad privada, sería preciso prohibir la práctica de una cirugía reconocida médicamente como el único tratamiento conocido que devuelve el bienestar a las personas transexuales.

En tan extrema situación, es preciso elevar un clamor que pueda tenerse en cuenta por el PP, de manera que llegue el día 18 a la sala donde se reúna el Consejo. Pero siendo tan exiguo el número de transexuales, algunos miles en toda España, será necesario y se está trabajando por contar con la solidaridad del resto de los colectivos del Arco Iris: gays, lesbianas, bisexuales e intersexuales.


Ver en línea : Firma la campaña en Actuable