Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > Opinión > Ante la ola abolicionista, nuestras reflexiones.

Ante la ola abolicionista, nuestras reflexiones.

Asamblea de Mujeres Yerbabuena

Martes 19 de mayo de 2020

EL TRABAJO SEXUAL A DEBATE

Desde Asamblea de Mujeres de Córdoba Yerbabuena apostamos por un feminismo inclusivo, radical, que cuestione las estructuras que reproducen la desigualdad, la exclusión y la marginación; que defienda firmemente las libertades para toda la ciudadanía y amplíe los márgenes de decisión de aquellos grupos más marginados y oprimidos; que tenga como centro a las personas excluidas y discriminadas por el sistema de géneros binarios; que apueste firmemente por la libertad sexual, sin moralinas o normativas que estigmatizan; y que tenga especial preocupación por los sectores más empobrecidos y excluidos del reparto de la riqueza.

Pensamos que todas las personas tenemos capacidad para decidir sobre nuestras vidas, aunque las posibilidades de ejercer esta capacidad no sean iguales para todas. Y de lo que se trata es de apostar porque esta pueda ampliarse precisamente en aquellos sectores de la población que están más marginados y excluidos de la riqueza y de los derechos de los que goza el resto.

Nos duele profundamente que después de la ardua lucha de tantas mujeres desde la transición democrática; de tanto como ha logrado el feminismo en España, , generando un movimiento que ha sabido ser diverso y autónomo, que se establezcan batallas que nos dividan. Eso no se lo merece el movimiento feminista. Nos queda mucho por hacer.

Como movimiento no nos merecemos menos. No se trata de silenciar a nadie, el debate sobre el trabajo sexual no es nuevo (que nos pregunten a las que estuvimos en las Jornadas Feministas de Madrid en 1995), continuemos haciendo las aportaciones que queramos pero mantengamos el talante de nuestra lucha de la que nos sentimos enormemente orgullosas.

Unámonos en todo aquello que nos es común, que es mucho: sigamos luchando contra la explotación laboral y sexual de las mujeres, contra la trata de seres humanos con estos fines y sigamos dando el crédito que se merece la palabra de todas. Creamos que es posible la abolición de la prostitución o no lo veamos posible, no es justo que re-estigmaticemos a las mujeres que manifiestan que la ejercen voluntariamente, sean muchas o pocas, no les neguemos los derechos por los que hemos luchado y seguiremos luchando, no les neguemos la palabra, escuchémoslas sin prejuicios.

Córdoba 12 de marzo de 2020

Asamblea de Mujeres Yerbabuena


Ver en línea : http://asambleayerbabuena.blogspot....