Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > 8 marzo de 2015, Valencia, Alicante,Elche

8 marzo de 2015, Valencia, Alicante,Elche

Miércoles 11 de marzo de 2015

Valencia

MANIFIESTO MOVIMIENTO FEMINISTA DE VALENCIA 8 DE MARZO (Extracto).

Ante todas las agresiones patriarcales MANIFESTAMOS:

- El rechazo total y absoluto al recorte de derechos en salud sexual y reproductiva de las mujeres. Aborto libre y gratuito. Las menores también tienen derecho a decidir.
- Necesidad de acceso libre y gratuito a los diferentes métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, educación sexual y afectiva en todos los niveles de la enseñanza , el cuestionamiento del modelo amoroso, la heterosexualidad obligatoria y el coito como única práctica sexual.
- Nuestra repulsa a todo tipo de discriminación por orientación sexual o de género. Pedimos que las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales puedan visibilizarse y disfrutar de derechos en todos los ámbitos de la sociedad, tanto públicos como privados para conseguir una igualdad social plena y real.
- Denunciamos que la exclusión de la reproducción asistida de la sanidad pública a parejas de mujeres y a mujeres solteras supone otro retroceso en derechos en términos de salud sexual y reproductiva. La imposición y el integrismo de este gobierno quiere obligar a unas mujeres a ser madres mientras que a otras las excluye del derecho a formar sus familias.
- La urgente necesidad de una escuela pública, laica y coeducadora que avance en un modelo social basado en la igualdad, la pluralidad y el respeto a la diversidad.
- -El rechazo a la múltiple discriminación que sufren las mujeres, entre otros casos, los de las minorías étnicas o culturales, las pobres o en procesos de exclusión social, además de las reclusas en instituciones sociales o penitenciarias.
- Nuestra repulsa a la criminalización de las mujeres que ejercen la prostitución. Exigimos la persecución de las mafias que explotan mujeres y niñas y la implementación de políticas públicas activas de inserción socio laboral para que las mujeres puedan salir de esta situación.
- La denuncia de la múltiple discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional, física, psíquica y sensorial. Exigimos que la administración pública se responsabilice tanto del cuidado como de proporcionar distintas ayudas, como ciudadanas que son, a todas las personas en situación de dependencia.
- La urgente necesidad de que la administración pública promueva la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres y se eliminen los obstáculos, roles y estereotipos sociales que impiden conseguirla.
- La necesidad de eradicar la división sexual del trabajo, para garantizar la autonomía y la independencia económica de las mujeres. Exigimos el reconocimiento del valor económico y social que aporta el trabajo doméstico, el reparto equilibrado del trabajo remunerado y no remunerado entre mujeres y hombres y que la administración pública se responsabilice de mantener los servicios públicos gratuitos y de calidad necesarios para conseguirlo.
- El derecho de las mujeres a una vida libre de violencias machistas en todos y cada uno de sus posibles ámbitos y formas. Pedimos la implicación tanto de la administración pública como de toda la sociedad en la lucha por su erradicación. Exigimos a los poderes públicos contundencia en la aplicación de las penas a los maltratadores, el cese de los recortes, la implementación de todos los medios y recursos necesarios para la prevención y tratamiento integral de la violencia contra las mujeres y que ésta sea considerada una cuestión de estado.
- La urgente necesidad de la participación de las mujeres en todos los procesos de toma de decisiones económicas, culturales y de todo tipo, porque las mujeres tenemos derecho a una vida digna en una sociedad igualitaria y justa.
- Somos conscientes que el camino hacia un estado que garantice los derechos y el avance en la igualdad de género solo puede pasar por el feminismo, por eso LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ.
https://www.facebook.com/pages/Casa-de-la-Dona/538023512900800?ref=ts&fref=ts

Alicante
https://www.facebook.com/PlataformaFeministaAlicante

Elche
"Més dones en política, mes polítiques feministes"

Tenim raons per a commemorar el 8 de Març?
Muchas personas dudan acerca de la necesidad de conmemorar un día dedicado a las mujeres. Pero, así como en 1910 cuando se instituyó el ocho de marzo como Día Internacional de las Mujeres, aquí estamos, 105 años después conmemorando esta fecha para seguir pidiendo igualdad entre mujeres y hombres. ¿Razones? Hay muchas, aquí van algunas para reclamar en este día:

A fin de lograr que se acaben los asesinatos y malos tratos a las mujeres; a fin de acabar con todas las violaciones que se suceden día a día en el mundo; a fin de parar la feminización de la pobreza; a fin de conseguir que desaparezcan las desigualdades salariales entre mujeres y hombres; a fin de alcanzar la equidad en la distribución de los cuidados; a fin de lograr la desaparición de las dificultades en el acceso a los puestos de mayor responsabilidad; a fin de evitar las ideas que nos llevan a anteponer los deseos, las ambiciones y los sueños de los demás a los nuestros; a fin de alcanzar que no antepongamos el ‘dar gusto’ a nuestra pareja a costa de nuestra salud; a fin de eliminar las presiones estéticas que se ejercen sobre los cuerpos de las mujeres; a fin de conseguir que a pesar del alto número de mujeres estudiantes, haya tan pocas mujeres profesoras, directoras, catedráticas, etc.; a fin de lograr que los embarazos no sean la causa de que tantas mujeres sean expulsadas de sus trabajos; a fin de conseguir que se invierta más en los deportes femeninos; a fin de erradicar todos los tipos de mutilaciones que sufren las mujeres; a fin de lograr que el honor y la dignidad de un pueblo o una familia no dependa de la forma en que las mujeres se muestren en público….

En fin, a fin de evitar todas las formas de opresión que sufren las mujeres del mundo.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.417435965093011.1073741835.252536578249618&type=1