Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > 8 marzo de 2015.Madrid

8 marzo de 2015.Madrid

Jueves 12 de marzo de 2015

Manifiesto
¡CONTRA LAS VIOLENCIAS Y EL CAPITAL, FEMINISMO RADICAL!:
NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO.

Extracto del manifiesto

Por ello el movimiento feminista de Madrid exige:

La derogación de la actual reforma laboral por ser particularmente agresiva con la igualdad. Esta reforma, no sólo no crea empleo sino que además, está aumentando la temporalidad y la precariedad laboral, sobre todo de las mujeres. -exigimos medidas contra la trata y la mercantilización de los seres humanos (particularmente, hoy 8 de marzo, con la que afecta a las mujeres y las niñas)

Una política económica feminista que ponga en el centro el bienestar de las personas, resolviendo con urgencia las situaciones de desahucio, pobreza y desamparo, estableciendo una política que pueda sostener la autonomía y la solidaridad de todas y de todos

Una política ambiciosa, preventiva y de protección contra el terrorismo machista que transforme las bases socio afectivas en las que se sustenta y que proteja realmente a las víctimas y a sus hijos e hijas y, en el ámbito público, luche contra los distinto acosos que sufrimos por el hecho de ser mujeres.

El aborto libre gratuito y fuera del código penal.

El reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, así como sus derechos y libertades de ciudadanía, sea cual sea su identidad de género, orientación u opción sexual, edad, clase, etnia, procedencia, diversidad funcional, estado civil, o situación administrativa.

– La eliminación de las políticas aplicadas al control del cuerpo.

– Un sistema educativo laico, público y gratuito con enfoque coeducativo, que incluya una educación afectiva y sexual no biologicista, que garantice el libre desarrollo y ejercicio de las identidades, así como el mantenimiento y desarrollo de las relaciones afectivas/ sexuales elegidas, respetuosas, placenteras y saludables

– La aplicación de políticas sociales y feministas que interactúen con los colectivos afectados para construir leyes de protección de los derechos políticos, civiles, sociales y laborales de los grupos en situación de exclusión social.

– La derogación de la ley de Bases de Régimen Local que impide a los ayuntamientos realizar políticas de igualdad, de prevención y contención de la violencia machista, cerrando servicios de atención a las mujeres.

– Que se repongan de forma inmediata en los presupuestos de las CCAA y del Estado la financiación para realizar políticas de igualdad dada su alarmante disminución.
– La participación paritaria de las mujeres en todos los órganos, listas y esferas políticas y económicas.
– La inclusión de las necesidades de las mujeres y las aportaciones feministas en todas las políticas públicas, particularmente en las presupuestarias, urbanísticas, fiscales y laborales.
Reclamamos a los partidos políticos la puesta en práctica de un compromiso expreso con el feminismo, apoyando la agenda feminista y las organizaciones desde las que se articula.
Porque las mujeres movemos el mundo: ¡Frente al neoliberalismo, feminismo!

..........................

..................................

........................


Ver en línea : Blogs AportodasMadrid

Portafolio