Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > 8 marzo 2015.Bilbao, Iruñea, Gasteiz,Donostia

8 marzo 2015.Bilbao, Iruñea, Gasteiz,Donostia

Jueves 12 de marzo de 2015

La Coordinadora Feminista de Euskal Herria ha recordado el papel que debe jugar la mujer en un cambio que, entienden, «será feminista o no será». Por ello, han realizado un llamamiento «a tomar las calles». «Queremos reivindicar la transformación feminista, poniendo nuestras vidas en el centro y denunciando la violencia que los mercados ejercen sobre ellas», han asegurado en una rueda de prensa ofrecida en Iruñea.

De este modo quieren expresar su rechazo al actual modelo: «La división sexual, el binarismo obligatorio, la jerarquía entre la esfera productiva y reproductiva, la imposición de la familia nuclear heterosexual, el racismo, la destrucción de los entornos naturales, la opresión y violencia contra las mujeres son origen y efecto directo de la discriminación que vivimos». Así, entienden que provienen de procesos complejos de dominación heteropatriarcal-capitalista.

En este sentido, han remarcado la necesidad de una «transformación social» a la cual se debe llegar «socializando el debate». De esta forma tratan de incidir en «los núcleos de gestión de poder». Asimismo, afrontan este proceso de empoderamiento «como una reapropiación del poder robado». Via (http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150304/la-coordinador-feminista-de-eh-afirma-que-el-cambio-sera-feminista-o-no-sera)

Bilbao

Iruñea

Gasteiz

Donostia


Fotos mani Gasteiz via @7menos20
Fotos mani de Bilbo via Pititako Informatzen!!!
Fotos mani Donostia :http://irutxulo.hitza.eus/2015/03/08/emakumeen-eskubideen-alde-atera-dira-kalera/
Manifestaciones en distintos puntos de Euskal Herria http://topatu.info/martxoaren-8ko-ekintzak/

Portafolio