Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > "Des dels armaris...de l’arxiu" / Desde los armarios...del archivo

"Des dels armaris...de l’arxiu" / Desde los armarios...del archivo

Ca la Dona - Barcelona

Sábado 9 de febrero de 2013

Reportaje sobre la historia del movimiento LGTB. (En CATALÁN)

Reportaje sobre los archivos del movimiento LGTB, entre ellos el Fondo Gratel Ammann Martínez de nuestro Centro de Documentación, en IdemTV. Esta es la presentación del reportaje:

La historia del movimiento LGTB no es una larga historia pero sí importante. El papel que el movimiento tuvi en la transición democrática, junto con el movimiento feminista, así como el papel social que ha jugado en los últimos 40 años conforman ya u ngrupo de experiencias, reflexiones y documentos, muchos documentos. Pero también hay que recordar la historia anterior, aquella etapa en que la vida de las personas LGTB era invisible y perseguida y en la que el hecho de tener documentación era ciertamente una expresión de compromiso político.


Reportatge sobre els arxius del moviment LGTB, entre ells el Fons Gretel Ammann Martínez del nostre Centre de Documentació, a IdemTV. Aquesta és la presentació del reportatge:

La història del moviment LGTB no és una llarga història però si important. El paper que el moviment va tenir en la transició democràtica, juntament amb el moviment feminista, així com el paper social que ha jugat en els darrers 40 anys conformen ja un gruix d’experiències, reflexions i documents, molts documents.
Però també cal recordar la història anterior, aquella etapa en que la vida de les persones LGTB era invisible i perseguida i en la que el fet de tenir documentació era certament una expressió de compromís polític.


Ver en línea : Ca la Dona