Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Semana contra la Violencia Sexista

Semana contra la Violencia Sexista

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Entramos en la Semana en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un tema que nos incumbe a todas y a todos, y de manera especial a las mujeres. Diversidad y Coeducación siente la necesidad de estar presente y de acompañarl@s en estos días mediante recursos de sensibilización y actuación.

¡Y qué mejor manera de sensibilizar que con un medio audiovisual! A continuación les dejamos dos vídeos que han formado parte de distintas campañas.

1.- Spot ganador del concurso contra la violencia de género: Abre tu puerta, del zaragozano Andrés Chueca.

2.- Violencia no es solo el golpe. Anuncio perteneciente a la campaña ‘Otra vida es posible. Tenemos derecho a una vida sin violencia’, lanzada por el Gobierno de Argentina en marzo de 2009. http://www.vivirsinviolencia.gov.ar/ http://www.violenciadegenero.info/

3.- El orden de las cosas. Un cortometraje de los Hermanos Esteban Alenda, protagonizado por Manuela Vellés, Mariano Venancio, Javier Gutiérrez, Biel Durán, Junio Valverde, Jose Luis Torrijo, Ana Gracia, Roger Álvarez y Manuela Paso. Nominado al Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Ficción.


Ver en línea : Blog Diversidad y Coeducación