Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Médicos católicos insisten: “la homosexualidad se cura con homeopatía”

Médicos católicos insisten: “la homosexualidad se cura con homeopatía”

Miércoles 17 de octubre de 2012

En Alemania, una organización de médicos católicos aún está convencida de que se puede “curar” la homosexualidad con homeopatía. El mundo está lleno de noticias sorprendentes e increíbles.
La obsesión de los ultraconservadores de tener que curar la homosexualidad – que no es una enfermedad – no es nada nuevo. Nuevos son los tratamientos aconsejados: medicamentos homeopáticos.
Lejos de acatar las críticas recibidas el año pasado, la organización católica de médicos distribuía de nuevo un flyer a finales de mayo en el día de los católicos, en Mannheim.

En este informe la Bund Katholischer Ärzte (BKÄ) propone la curación de la homosexualidad con homeopatía – entre otros remedios.
Los organizadores del Katholikentag (día de los católicos) han publicado un artículo en su página oficial con el rechazo de esta teoría. También el colegio de médicos de Alemania se ha distanciado de las teorías de la BKÄ. En Facebook existe un grupo que protesta contra la BKÄ.

Tres maneras de curar la homosexualidad
Sin embargo, el director de la BKÄ, el médico Gero Winkelmann, está convencido de que sus remedios homeopáticos son aptos para “tratar” la homosexualidad, tal y como escribe GGG en su web.
“Hay tres maneras de curar la homosexualidad. La espiritual, la médica-homeopática y la médica-psicoterapéutica” decía Winkelmann a un joven gay que le visitaba en su consulta en Múnich y le preguntaba por un tratamiento para curar su homosexualidad.

Siete remedios homeopáticos contra la homosexualidad
“La terapia homeopática para curar la homosexualidad tarda entre un y un año y medio. Primero hay que hacer una anamnesis homeopática. Después hay que tomar entre seis y siete remedios homeopáticos diferentes en intervalos de aproximadamente ocho semanas” explica Winkelmann en dicha charla.
Además insiste: “También la homeopatía clásica dice que la homosexualidad no esta bien,” termina Winkelmann, sin mencionar sus fuentes.


Ver en línea : Homeopatía Online