Quiénes Somos

La Asamblea Feminista de Madrid, es un grupo con una importante historia de lucha y reivindicaciones. Su origen arranca a finales de los años 80, cuando mujeres que pertenecían a distintos grupos que funcionaban desde hacía años, como la comisión pro-derecho al aborto, la comisión anti-agresiones, el colectivo de lesbianas, la coordinadora de grupos de mujeres de barrios y pueblos de Madrid y otras muchas mujeres que no pertenecían a ningún otro grupo, acuerdan constituir la Asamblea, como un espacio donde poner en común experiencias y debates, aunar esfuerzos y coordinar la lucha feminista.

Las mujeres que hoy formamos la Asamblea, participamos del empeño colectivo del feminismo para conseguir un mundo donde las diferencias de sexo no supongan discriminación ni subordinación y en el que las mujeres vivamos con autonomía y libertad. Nuestra práctica como colectivo se basa en un feminismo crítico y reivindicativo, que abarca distintas actividades como son el estudio y análisis de temas que nos interesan como feministas, la difusión de nuestras ideas y propuestas a través de charlas-debate, mesas redondas, o publicación de documentos. También realizamos campañas en colaboración y coordinación con otros grupos de mujeres de Madrid, entre las que destacamos el 8 de Marzo y con otros grupos del Estado, a través de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas.

Si quieres colaborar con nosotras, escríbenos a la siguiente dirección: asamblea@feministas.org. Nos reunimos lunes alternos a las 18’30 en la sede de Bravo Murillo, 4.