8 Marzo2017 #NosotrasParamosMadrid

El Movimiento Feminista de Madrid se suma este 8 de Marzo al Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 45 países. Las organizaciones feministas en todo el mundo unimos nuestras fuerzas en un grito común para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas. #NosotrasParamosMadrid es una convocatoria planteada en tres sentidos: el paro será de cuidados y consumo a lo largo de todo el día y de 12:00 a 12:30 en el empleo y los estudios. Te adjuntamos el manual para como hacer el Paro, en el pretendemos resolver las dudas que puedas tener y te animamos a imprimirlo y difundirlo para que seamos muchas. Y recuerda! Brazalete Morada para mostrar nuestro apoyo al paro!
Manifestación 8M: a las 19:00 Cibeles- Plaza España. Bajo el lema Juntas y fuertes, feministas siempre! Paro Internacional contra el Heteropatriarcado.

Te adjuntamos los carteles de convocatoria para web e imprimir y el Manifiesto para que puedas leer y difundir y seamos más que muchas.

Además te hacemos llegar dos vídeos ::

Llamamiento a sumar al Paro Internacional realizado en colaboración con El Salto: https://saltamos.net/8-marzo-feminismo-derechos-mujeres/

Merengue Feminista:https://www.youtube.com/watch?v=By6EWvqHkiI

Aprendete los pasos! La bailamos al final de la mani!

 

madridActivismo:
Nos vemos en las calles y en las redes!

 


Programa de las IV Jornadas de Teorías Feministas de la UAM y Asamblea Feminista de Madrid.

IV Jornadas de Teorías Feministas de la Universidad Autónoma de Madrid y Asamblea Feminista de Madrid

(Información extraída de Teorías Feministas UAM)

Un año más comenzamos el curso -ya en su cuarta edición- sobre Teorías Feministas de la Universidad Autónoma de Madrid y Asamblea Feminista de Madrid. En él se realiza una revisión de los principales debates de los feminismos contemporáneos. Las sesiones se centran en aquellos temas que han sido objeto de importantes aportaciones, desde enfoques innovadores y críticos, tanto desde la teoría como desde la práctica política. Estas cuestiones son, entre otras, las violencias machistas, el neoliberalismo, las sexualidades, el racismo, los ecofeminismos, las redes o  el lenguaje (no) sexista. Este año añadimos una sesión sobre teoría feminista y discurso científico, que es una cuestión fundamental no solamente en los espacios académicos, sino también en la comunicación  cotidiana y en la argumentación feminista.  Se recupera también la importancia del feminismo como sujeto político, a través del análisis de la articulación de viejas y nuevas formas de resistencia feministas.

PARA QUIÉN

El curso está dirigido a un público diverso, que se agrupa en tres perfiles. En primer lugar, al público académico, tanto estudiantes como profesorado, que trabajando o no desde las perspectivas feministas, está interesado en aumentar sus conocimientos y disponer de un acervo documental y bibliográfico; en segundo lugar, se espera llegar a personas comprometidas con el activismo, especialmente el feminista, que buscan una profundización o sistematización de sus conocimientos; por último, queremos también captar la atención de un público interesado que, sin estar en contacto con ninguno de los dos ámbitos anteriores, quiere informarse sobre los debates feministas.

CÓMO LO HAREMOS

En coherencia con la naturaleza de los enfoques feministas, las sesiones están planteadas desde la doble visión de la academia y del activismo. Desde la primera, se trabajarán las diferentes perspectivas teóricas presentes en los debates científicos y su concreción en la actividad política. Desde la segunda, se considerará de qué modo la movilización política ha regenerado la teoría y se examinará la capacidad de los diferentes feminismos para generar un proyecto político y social. La cuestión de una epistemología feminista atravesará buena parte de los debates.

El esquema de trabajo constará de una presentación de la temática en el contexto de las teorías feministas, después la clase propiamente dicha, que se habrá acompañado de dos o más textos de los que dispondrán las estudiantes y para terminar, tendremos un espacio de debate.

QUIÉNES LO HAREMOS

El curso lo dirigimos Justa Montero, de Asamblea Feminista y Ángeles Ramírez, de la Universidad Autónoma de Madrid. El profesorado distribuye su trabajo entre la academia y el activismo y trataremos de sacar partido de esos saberes y experiencias.

La inscripción es GRATUITA y las estudiantes de la UAM podrán convalidar las Jornadas por un crédito ECTS.  El 23 de febrero publicaremos la lista de personas admitidas al curso completo. En el menú de arriba, donde pone inscripciones, o aquí, podréis encontrar el boletín de inscripción.

DÓNDE LO HAREMOS

En La Corrala de la UAM. Podéis consultar las novedades en nuestra página de Facebook.

Y CUÁNDO

Los jueves del mes de marzo y abril de 2017, desde las 17,45 hasta las 20 horas, excepto la clase de Teoría feminista de las sexualidades, que tendrá lugar un martes, el 21 de marzo.

PROGRAMA

Programa de las IV Jornadas de Teorías Feministas de la UAM y Asamblea Feminista de Madrid.

Programa de las IV Jornadas de Teorías Feministas de la UAM y Asamblea Feminista de Madrid