Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Los derechos de las mujeres en el Desarrollo. Alternativas desde las (...)

Los derechos de las mujeres en el Desarrollo. Alternativas desde las organizaciones feministas y sociales a la agenda del Desarrollo

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Informe y conclusiones tras la Jornada para la construcción colectiva de alternativas. Cumbre Cádiz

El 17 de noviembre, al hilo de la celebración de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica en Cadiz, tuvo lugar el encuentro de las organizaciones feministas, de mujeres y de desarrollo donde se plantearon alternativas y nuevos pasos para seguir trabajando conjuntamente por los derechos de las mujeres. Esta cumbre feminista se desarrolló en el marco de la Cumbre Alternativa La Hora de los Pueblos donde se presentó un Manifiesto Social y Feminista que adjuntamos para difusión, adhesiones y recogida de firmas.

La plataforma española de WIDE (WIDE-E), la red GGEA, Coordinadoras de ONGDs, la Plataforma 2015 y más y el Equipo Coordinador de Marea Violeta-Málaga agradecemos a las personas y organizaciones sociales y feministas que participaron en la Jornada para la construcción colectiva de alternativas: “Los derechos de las mujeres en el Desarrollo. Alternativas desde las organizaciones feministas y sociales a la agenda del Desarrollo”, por sus aportes, reflexiones y propuestas concretas desde un análisis crítico y feminista del contexto actual de crisis financiera-especulativa. Dichas propuestas han prestado especial atención a las alternativas que apuntan a la construcción de otros modelos y cosmovisiones más equitativas y justas frente a un modelo capitalista patriarcal que se presenta como la única alternativa.

Ahora, con la voluntad y compromiso de seguir construyendo redes y acciones concretas de incidencia social y política en torno a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género desde una perspectiva feminista tanto en el Sur como en el Norte, queremos compartir las principales ideas, debates y conclusiones resultantes de la Jornada.

En los documentos adjuntos se pueden ver las conclusiones y propuestas para seguir trabajando, así como quienes participaron en el encuentro y su seguimiento en redes sociales y medios de comunicación.


Ver en línea : Plataforma 2015 y más