Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > Jornadas Feministas > Campo I. Identidades como ficciones. Devenires y luchas feministas > Las nuevas trampas del patriarcado contra el avance hacia la igualdad: La (...)

Las nuevas trampas del patriarcado contra el avance hacia la igualdad: La custodia compartida, denuncias falsas y el pretendido Síndrome de Alineación Parental (SAP)

Dones Juristes.

Miércoles 16 de diciembre de 2009

Mensajes

  • Soy mujer y feminista desde siempre.Toda mi vida he luchado por ser independiente economicamente, estoy casada con un hombre maravilloso, que no me ayuda en casa, ya que es él el que lleva el mayor peso de las cuestiones domesticas, por lo tanto no me identifico con este árticulo.
    Por otra parte no entiendo porque la custodia compartida va en contra de la igualdad, no entiendo que se asuma que los padres no se han ocupado de sus hijos, si nos hemos estado quejando de la esclavitud que suponía para la mujer que todo el peso de la educación de los hijos recallese sobre nosotras, ¿por qué no luchar para conseguir la igualdad total?
    Desgraciadamente, yo estoy viviendo una situación totalmente contraria a la que se defiende en este artículo, una madre que nunca se ha ocupado de su hija y que se empieza a ocupar de ella solamente en el momento de pedir el divorcio. Entrar en detalles, sería demasiado largo, en resumen, es una mujer que va en contra de todas mis ideas y que está pretendiendo utilizar a la niña como moneda de cambio ecónomico, no solamente con mi hermano sino con toda mi familia.
    Me gustaría que fuesesemos hacia una igualdad real, yo tengo 53 años y he luchado toda mi vida por esa igualdad, me parece penoso que defendamos todavía un modelo de mujer que ve al hombre como un medio de conseguir beneficios ecónomicos y a los hijos como su propiedad y que pretende utilizarlos en su unico beneficio, sin importarles el daño que estos puedan sufrir.
    No pretendo molestaros, pero me gustaría que las mujeres que somos realmente feministas empezasemos a ser conscientes de un problema social real que se está produciendo.
    Un saludo
    Ana

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.