Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > La Coordinadora Feminista por el Derecho a Decidir de Valencia, contra la (...)

La Coordinadora Feminista por el Derecho a Decidir de Valencia, contra la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Viernes 17 de mayo de 2013

Ayer se constituyó en Valencia la Coordinadora Feminista por el Derecho a Decidir, integrada por diferentes organizaciones, asociaciones y colectivos feministas, sindicatos y partidos políticos, para hacer frente a la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo anunciada por el ministro de Justicia.

La coordinadora se opone rotundamente a esta reforma, puesto que considera que el derecho al aborto está reconocido -entre otros- por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en la resolución que exige a los 47 estados que pertenecen a la institución "despenalizar el aborto sino lo han hecho todavía"... " el objetivo es que la sociedad proteja las mujeres que no desean finalizar su embarazo"... "el aborto es un derecho, la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo tiene que ser respetada, y los gobiernos tienen que garantizar esta práctica accesible y segura".

Con una legislación arcaica y restrictiva, después de los años de lucha feminista en el Estado Español por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por fin en el año 2010 se aprobó la Ley que consagra el "derecho a elegir la maternidad" y se inspira en las Leyes de plazos vigentes en Europa, estableciendo el periodo de 14 semanas en el cual las mujeres deciden libremente.

Es este derecho el que nos quiere arrabatar el Sr. Gallardón, fiel a las órdenes de la iglesia católica. Desde los Movimientos Feministas de todo el Estado se está mostrando la indignación a la reforma propuesta. Las mujeres no vamos a consentir que nos quitan nuestros derechos y nos hagan retroceder a aquellos años que tenían que salir del estado para abortar.

Por todo esto, la Coordinadora Feminista Valenciana por el Derecho a Decidir ha programado una serie de acciones y protestas. Queremos que la sociedad nos acompaño, que todas las mujeres -las más jóvenes, las más mayores- sepan que el derecho a un aborto libre, seguro y dentro de la sanidad pública es un derecho que nos corresponde.

La lucha conjunta es esencial, por eso se están coordinante acciones de las diferentes organizaciones de los territorios del Estado. Hemos calendarizado una serie de acciones y actos encaminados a concienciar al conjunto de la sociedad de la necesidad de movilizarse por este derecho fundamental, para mostrar nuestra protesta y repulsa por la reforma anunciada. La Coordinadora Feminista por el derecho a Decidir de Valencia invita a todas y todos a participar de estos actos, las convocatorias de los cuales iremos haciendo públicas.

Valencia 10 Mayo 2013