Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Hacia la Huelga Feminista 8M

Hacia la Huelga Feminista 8M

Miércoles 10 de enero de 2018

Hacia la Huelga Feminista. Feministas de todo el Estado se están coordinando para generar una respuesta común a la Huelga Feminista del 8 de marzo de 2018.

Este fin de semana en Zaragoza se realiza el II Encuentro Estatal 13-14 de enero #HaciaLaHuelgaFeminista!

Si quieres información sobre las asambleas feministas que se han puesto en marcha cerca del lugar donde vives, o si quieres localizar otros colectivos cercanos que también estén interesados en trabajar en el proceso de la huelga pero que todavía no han constituído asamblea propia,escribe a
huelgafeminista2018@gmail.com

Enlaces para la difusión

Enlace a la web: http://hacialahuelgafeminista.org/

Enlace a facebook: ttps://www.facebook.com/HuelgaFeminista/

Twitter: https://twitter.com/HuelgaFeminista

Instagram: https://www.instagram.com/artivismofeminista/

Documentos:Desde la comision8M de Madrid de contenidos han elaborado un argumentario en torno a a diferentes ejes.
https://drive.google.com/file/d/1h4BSZPf51TYGzHQIYb_GndDqhD2I_WRJ/view

PDF - 2 MB

Y por eso el 8M pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce.
Esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo. El proceso empieza mucho antes del día de la huelga, haciendo reuniones,construyendo propuestas, tejiendo redes, poniendo en marcha procesos de contagio... y culminará el día 8 con una huelga en la que visibilizaremos nuestras denuncias y exigencias en todos los espacios, tomando las callesen pueblos y ciudades.
El documento que presentamos es fruto de ese saber colectivo feminista que vamos tejiendo al compartir las calles, el intercambio de experiencias, saberes y prácticas de resistencia individual y colectiva frente a las distintas formas en que se manifiesta el patriarcado.
Es un documento de propuesta y de acción para el proceso de la huelga feminista. Tiene dos partes.
En la primera explicamos el por qué y el para qué hacemos huelga en relación a algunos ejes temáticos que hemos querido resaltar, en torno a los que se articulan las propuestas, las acciones y el discurso para la huelga.
No están todos, pero es una forma de empezar. Cada una puede tener más motivos a sumar a los que aquí apuntamos.
En la segunda parte apuntamos algunas ideas sobre cómo hacer la huelga de cuidados, consumo, laboral y estudiantil: La huelga feminista


Ver en línea : http://hacialahuelgafeminista.org/