Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > Guía Didáctica – Prevención Violencia Género en alumnado

Guía Didáctica – Prevención Violencia Género en alumnado

Viernes 16 de noviembre de 2012

La Delegación de la Mujer y el Ayuntamiento de Sevilla han elaborado una Guía Didáctica para el Profesorado de Secundaria con Fichas de trabajo y Unidades Didácticas para trabajar la prevención de la violencia de género desde la igualdad.

Estos cuadernillos han sido creados como material didáctico de apoyo que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto al personal docente, como a las personas receptoras de los cursos de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género que la Delegación de la Mujer viene impartiendo en los centros oficiales de enseñanza secundaria de la ciudad de Sevilla desde hace varios años. Constituyen un instrumento de carácter pedagógico que se estructura en cinco unidades didácticas. Cada unidad didáctica consta de una serie de contenidos teóricos, objetivos y fichas de trabajo para la realización de actividades de carácter práctico que faciliten el aprendizaje de dichos contenidos, así como su posible aplicación a situaciones de la vida cotidiana.

Los contenidos a trabajar son:

1. La desigualdad como causa de la violencia de género.

2. Concepto, tipos y diferentes manifestaciones de la violencia de género.

3. Los celos y otros mitos del amor.

4. La prostitución: una forma de violencia de género.

5. Estrategias y recursos de atención especializados ante la violencia de género.

Desde Diversidad y Coeducación seguimos trabajando y apostando por la sensibilización de esta realidad tan dura que seguimos sufriendo las mujeres en una sociedad aún patriarcal. Confiamos ciegamente en que la Educación es la base para combatir esta realidad.


Ver en línea : Diversidad y Coeducación