Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Gobierno de Brasil rechazó despenalizar aborto

Gobierno de Brasil rechazó despenalizar aborto

Lunes 25 de marzo de 2013

El gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que esta semana fue recibida por el papa Francisco, anunció que rechaza un proyecto de despenalización del aborto presentado por la asociación nacional de médicos.

"El gobierno federal ha dicho desde un comienzo que no va a tomar ninguna medida para cambiar la actual legislación sobre el aborto", afirmó el ministro de Salud, Alexandre Padilla.

"Soy el ministro de Salud, soy el gobierno", subrayó el funcionario al anunciar la posición oficial contra la propuesta de autorizar a las mujeres a suspender el embarazo hasta los 12 meses de gestación elaborada por el Consejo Federal de Medicina.

La iniciativa de los médicos será presentada al Senado donde está en debate la reforma del Código Penal que incluye una posible revisión de las condenas contra las mujeres que abortan.

La posición del gobierno se alinea con la de la Iglesia Católica que objetó la iniciativa de los médicos al tiempo que renovó su defensa del "derecho a la vida".

Entre tanto el tema causó repercusiones en el Poder Legislativo y puede reactivar una encendida polémica ocurrida años atrás entre abortistas y las bancadas religiosas.

La posición del gobierno y la Iglesia fue rebatida por el Frente Parlamentario por la Salud, cuyo titular, diputado Darcisio Perondi, dijo que "las mujeres continúan muriendo como consecuencia del aborto inseguro, esto tiene que cambiar".


Ver en línea : Argenpress