Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > Jornadas Feministas > Campo IV. Nuevas representaciones / Nuevos contextos. > Femart y feministaldia. Dos plataformas de artistas y pensamiento (...)

Femart y feministaldia. Dos plataformas de artistas y pensamiento feminista

Miércoles 13 de enero de 2010

FEM ART y FEMINISTALDIA. Dos plataformas de artistas y pensamiento feminista.

Feministaldia es un festival de cultura feminista, un juego irónico pero constructivo que pretende visibilizar a todas aquellas mujeres creadoras y activistas, que desde distintos lugares y maneras trabajan para alterar significados, cuestionar formas y fondos, contar nuevas historias… Estamos cansadas de los “grandes” y aborregantes eventos culturales de nuestra ciudad, Donostia, donde las mujeres participan en una condición, cuando menos, vicaria. Reclamamos una cultura para todas y todos, más participativa y democrática. Por eso la Plataforma Política de Mujeres Plazandreok hemos decidido organizar el Feministaldia

Femart es una muestra de creación de mujeres y pensamiento feminista organizada por Ca la Dona en un intento de ofrecer un espacio de promoción de artes de mujeres entre mujeres. También es un espacio de participación, debate y reflexión teórica sobre arte desdel feminismo con una clara voluntad de querer implicar al máximo de agentes del circuito artístico (galerías, escuelas, centros de artes, artistas, críticas de arte, etc.) para así poder incidir en los discursos hegemónicos en el mundo del arte.