Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > Escrache a Gallardon en Granada,Abortábamos, Abortamos y Abortaremos

Escrache a Gallardon en Granada,Abortábamos, Abortamos y Abortaremos

Viernes 23 de mayo de 2014

JPEG - 126.1 KB

Un soplo de aire fresco

El jueves 22 de mayo con motivo de la participación de Gallardón en unas jornadas en Granada, distintos colectivos feministas, Plataforma Mujeres en Plural, Asamblea Feminista Unitaria, nos concentramos para reivindicar nuestro derecho al aborto.

Un grupo de jóvenes mujeres de la asamblea feminista unitaria, lograron infiltrarse dentro del acto y al comenzar a hablar Gallardón, interrumpieron el acto protestando por el anteproyecto de ley de aborto del ministro, siendo desalojadas a empujones.

Las jóvenes se unieron a la concentración y cortamos la calle durante varios minutos.
El acto, de gran difusión en medios de comunicación ha sido un éxito de publicidad.
Pero además, ha sido un éxito porque hemos confluido grupos dispares con un objetivo común. Para muchas de nosotras, mujeres de cierta edad que llevamos reivindicando años el derecho al aborto, ha sido un soplo de aire fresco ver a tantas jóvenes con tanto entusiasmo y la fuerza que ha dado la diversidad de grupos.
Se ha puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de intercambio y unión intergeneracional.

Asamblea Mujeres de Granada


El jueves dia 22 de mayo, Gallardón tenia previsto asistir a un evento en el Hospital Real, Rectorado de la Universidad de Granada,colectivos feministas, convocarón una concentración a las cuatro de la tarde, para recibirle al grito, de Abortábamos, Abortamos y Abortaremos, porque nosotras decidimos. A la concentración se unieron colectivos de stopdesahucios de granada. Unas quince mujeres que estaban dentro del auditorio interrumpieron su discurso al grito de Aborto Libre y Gratuito¡¡, cuando fueron desalojadas se unieron a sus compañeras unas 200 que estaban fuera del rectorado.Abortemos el sistema patriarcal.Dimision de Gallardon, nosotras parimos nosotras decidimos
................

.............

Portafolio

JPEG - 121.2 KB