Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > El Instituto de la Juventud de Extremadura apoyará el fomento de la (...)

El Instituto de la Juventud de Extremadura apoyará el fomento de la autonomía y el bienestar en las mujeres jóvenes

Septiembre 2012

Viernes 2 de noviembre de 2012

El Instituto de la Juventud de Extremadura quiere fomentar la autonomía de las personas jóvenes en diferentes ámbitos de la vida, y por ello ha apoyado un proyecto novedoso, enmarcado entre los programas subvencionados en 2012 en el ámbito de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de acciones del Plan de Juventud. Dentro de las propuestas subvencionadas este año se encuentra la presentada por la asociación regional Malvaluna, cuyo objetivo es fomentar la autonomía y bienestar de las mujeres jóvenes a través del ocio y la participación.

Este proyecto es una de las 15 propuestas que este año han obtenido subvención para desarrollar actividades regionales en el ámbito del Plan de Juventud, dirigidas a favorecer la autonomía y el bienestar de jóvenes de entre 14 y 30 años. El IJEx ha autorizado una ayuda de 13.200 euros para el desarrollo de esta actividad en la Comunidad Autónoma.

El objetivo de los talleres que impartirá la asociación Malvaluna en los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes del Instituto de la Juventud de Extremadura, es promover la autonomía de las jóvenes en diversos ámbitos de la vida, sobre todo en la gestión de su salud, en el compromiso en la participación social y ciudadana. Los talleres trabajarán tres líneas de actuación: la salud y estilos de vida; la salud a través de las relaciones; y el bienestar personal para la participación ciudadana.

En su puesta en marcha se aplicará una metodología práctica y participativa en la que se pondrán en marcha actividades que permitan que las participantes compartan experiencias y facilitando a las alumnas datos y enseñanzas sobre estilos de vida, roles y estereotipos de género, urbanismo y cambio climático, influencia de la contaminación en los estilos de vida, buenos hábitos de alimentación, elementos fundamentales en las relaciones de pareja y relaciones de buen trato, entre otras.

Las sesiones se impartirán en 10 localidades extremeñas: en la Factoría Joven de Mérida, y Espacios para la Creación Joven de Zafra y Almendralejo, del 5 al 9 de noviembre; en la Factoría Joven de Plasencia y el ECJ de Coria, del 12 al 16 de noviembre; en los Espacios para la Creación Joven de Alburquerque, Hervás y Llerena, del 19 al 23 de noviembre; y en los ECJ de Valencia de Alcántara y Arroyo de la Luz, del 26 al 30 de noviembre.

Los talleres conjugarán sesiones presenciales de 20 horas de duración, junto con 8 horas de contenido on – line. Los cursos, totalmente gratuitos, podrán ser solicitados por jóvenes mujeres de 14 a 30 años y en cada una de las localidades se ofertarán un máximo de 30 plazas.

Las jóvenes interesadas en participar en estos Talleres podrán realizar su inscripción en cualquiera de los Espacios para la Creación Joven o Factorías Jóvenes en la que se realicen actividades.


Ver en línea : Colectivo Malvaluna