Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > El gobierno alemán ha rechazado proteger a la ciudadanía homosexual de los (...)

El gobierno alemán ha rechazado proteger a la ciudadanía homosexual de los crímenes de odio

Domingo 28 de octubre de 2012

Las autoridades de Alemania han rechazado tres proposiciones de ley que buscaban incluir la orientación sexual en el listado de características protegidas frente a los crímenes de odio. El gobierno de la canciller alemana Angela Merkel ha evitado que se proteja a la población homosexual desde el Código Penal.

Las autoridades de Alemania rechazaron el pasado jueves en la Cámara Baja del Parlamento distintas iniciativas que buscaban proteger a la población homosexual de los crímenes de odio.

El gobierno de la canciller alemana Angela Merkel se posicionó en contra de tres proposiciones de ley que iban encaminadas a aumentar la protección de la diversidad sexual frente a la violencia homófoba.

Las tres proposiciones de ley que fueron rechazadas el pasado jueves en la Cámara Baja del Parlamento de Alemania proponían incluir la orientación sexual en el listado de características protegidas por el Código Penal frente a los crímenes de odio.

Las iniciativas rechazadas fueron presentadas por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Los Verdes (GRÜNE) y la Cámara Alta del Parlamento, siendo rechazadas por la coalición de cristianos y liberales gobernante en el país.


Ver en línea : Universo Gay