Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

#FeministokGerrariPlanto

Miércoles 9 de mayo de 2018

En 1982 se comienza a celebrar el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, en conmemoración a las luchas de las mujeres que se opusieron a la OTAN. Especialmente a las que realizaron las protestas y acciones de Greenham Common.

1982tik gogoratzen dugu Gerraren Aurkako Emakumeen Nazioarteko eguna, mugimendu feministak NATOren kontra egindako borrokaren oroimen keinu gisa, Greenham Common bezalako ekimen historikoen bitartez
#M24 Emakumeok* kalera!!!
#FeministokGerrariPlanto

Maiatzaren 24an gogoratzen da Gerraren Aurkako Emakumeon Nazioarteko Eguna, eta egun horren aitzakian, Euskal Herriko mugimendu feministatik hainbat ekintza antolatu ditugu. Hego Euskal Herrian armagintza enpresa asko ditugu, baina baita hauen aurkako borroka historiko bat ere, ikuspegi feminista, antimilitarista eta antikoloniala duena. Beraz, borrokan jarraitzeko unea da, beltzez eta morez jantzi, eta atera kalera gerrari planto egitera!

El 24 de mayo se celebra el Día Internacional de Las Mujeres Contra la Guerra y desde el movimiento feminista de Euskal Herria hemos organizado diversos actos en contra de la guerra. “Las feministas nos plantamos ante la guerra” es el lema con el que se harán charlas y movilizaciones en diferentes pueblos y ciudades de Euskal Herria. En Euskal Herria tenemos mucha industria de armas, pero no solo eso, también tenemos la lucha histórica contra la guerra, desde un punto de vista feminista, antimilitarista y anticolonial. Por eso, es el momento de seguir luchando, vestios de negro y morado y salid a las calles!
Erabiliko ditugun SARE SOZIALAK

FB: Feministon Bake Portua
Twitter: @feministonbakeportua
Instagram: feministonbakeportua

Traola: #feministokgerrariplanto

Las REDES SOCIALES que emplearemos serán :

FB: Feministon Bake Portua
Twitter: @feministonbakeportua
Instagram: feministonbakeportua

Traola: #feministokgerrariplanto


Ver en línea : https://www.facebook.com/Feministok...

Portafolio