Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Calala: Encuentro de las Redes de apoyo mutuo entre mujeres

Calala: Encuentro de las Redes de apoyo mutuo entre mujeres

20/03 en Ca la Dona, 19h

Jueves 14 de marzo de 2013

Desde Calala os invitamos al Encuentro de Redes de Mujeres de apoyo mutuo.

Hablaremos de como las mujeres se organizan para superar la crisis y apoyarse en el día a día. Presentaremos experiencias ya existentes de ahorro cooperativo, redes de cura, comedores populares, apoyo entre emprendedoras… y pensaremos qué de nuevas podemos construir.

Participan:

- Remei Sipi, guineana, miembro de E’waiso Ipola y Jemanjà asociación de mujeres, practica la tontina y participa de una red de cuidado de criaturas.

- Fatou Secka, gambiana, presidenta de Equis (Asociación contra la Mutilación Genital Femenina), participa de varias tontinas en Cataluña y da formación sobre ahorro financiero.

- Betty Puerto Barrera, colombiana, de la Organización Femenina Popular, hablará de los comedores populares que gestiona el OFP en Colombia coma iniciativas de acogida de la población afectada por el conflicto armado.

- Eli Manzano, impulsora de la Comisión de Género de Coop57, cooperativa de finanzas éticas y solidarias

- Gernika Facundo, consultora sobre género, emprendeduría y cooperativismo, impulsora de Complementun, participando al proyecto de formación para emprendedoras de Calala

- Núria Gracia Puigarnay, creadora de NurandCo, asesoría para emprendedoras, forma parte de las redes Ejecutivas on line y Agima, participa al proyecto de formación para emprendedoras de Calala.

Y presentaremos el proyecto “*Enxarxant emprendeduría, economía social y solidaridad entre mujeres” galardonado con el premio Maria Aurèlia Capmany-8 de marzo del Ayuntamiento de Barcelona

dónde:? En Ca la Dona: Calle Ripoll 25, 08002 Barcelona
Organiza: Calala – Fondo de Mujeres – C/Girona 25, principal – 08010 Barcelona – 933011793 – www.calala.org – calala@calala.org


Ver en línea : Ca la Dona