Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > Bilbao 8 Febrero ,Akelarre Feminista

Bilbao 8 Febrero ,Akelarre Feminista

Sábado 8 de febrero de 2014

La ’Plataforma por el Aborto Libre de Bizkaia’ / ’Abortatzeko Eskubidea’ ha salido de nuevo a la calle para pedir el aborto libre y gratuito. Han hecho un ’Akelarre’ en el que "vestidas de brujas y con escobas" han protestado por la legislación que regula la interrupción del embarazo.
En declaraciones hechas en dias anteriores;

"No queremos la reforma propuesta, pero tampoco nos queremos quedar como estamos". Desde el colectivo feminista luchan por el "aborto libre y gratuito" porque "nuestro cuerpo es nuestro" y no consideran aceptable que la interrupción del embarazo se base en una ley de plazos. El aborto "no hay que justificarlo, ni hay que poner excusas". Por eso sus acciones reivindicativas no se ciñen a denunciar la reforma propuesta por el Ministro de Justicia, si no que abogan por una nueva ley que haga a las mujeres "verdaderamente libres" para elegir sobre sus cuerpos, "no queremos la ley Aido".

La acción que se ha transformado en una ’kalejira’, ha salido del mercado bilbaíno de La Ribera y tras recorrer varias calles del Casco Viejo ha finalizado en la Catedral de Santiago.

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1978820/video-organizan-akelarre-reivindicar-derecho-al-aborto/

Portafolio