Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > ACTOS DE HIPOCRESIA UN NUEVO 25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA (...)

ACTOS DE HIPOCRESIA UN NUEVO 25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Colectivo Malvaluna - Mérida

Jueves 29 de noviembre de 2012

Cada año por estas fechas contemplamos cómo desde las distintas administraciones y entidades se anuncian actividades, manifiestos y discursos contra la violencia de género, la mayoría de ellos con más interés en cubrir expediente de cara al público que en los verdaderos problemas que cada día viven miles de mujeres. Tal es así que pasado el 25 de noviembre la “normalidad” solapa la violencia contra las mujeres.
Ya no valen los discursos, ni las cuatro actividades que puntualmente se organizan para recordarnos que la violencia de género es un problema que afecta no solo a quien la sufre directamente, ya no valen palabras huecas ni grandes declaraciones solidarias por parte de quienes al día siguiente cuestionan nuestros derechos, los derechos de las mujeres, de quienes recortan servicios para la atención a la víctimas, de quienes no dotan de recursos a las organizaciones de mujeres para que sigan trabajando por la igualdad (única forma de acabar con la violencia). Ya no valen los grandes actos institucionales si no van acompañados de un cambio en las políticas y acciones por la igualdad y contra la violencia de género, porque violencia de género no es sólo el insulto, la amenaza o la bofetada:

♀ Violencia de género es que 60 mujeres sean asesinadas por sus parejas y se cierren las casas de acogida.
♀ Violencia de género es que las mujeres jóvenes no encuentren trabajo estando superformadas.
♀ Violencia de género es la pobreza más absoluta en la que viven la mayoría de nuestras mayores porque el Estado no se ocupa de ellas.
♀ Violencia de género es que la Viagra sea perfectamente asequible en tanto se cuestiona la gratuidad y el acceso a la píldora del día después.
♀ Violencia es que la mayor bolsa de pobreza la compongan mujeres que viven solas.
♀ Violencia de género es que las mujeres solo poseamos el 1% de la riqueza del planeta.
♀ Violencia es que quienes gobiernan asuman valores morales y religiosos que tienen como único fin recortar nuestros derechos y libertades.
♀ Violencia es el silencio social e institucional.

Si las resoluciones judiciales no garantizan la calidad de vida de las y los menores, si cuestionan y desacreditan a la víctima, esto es violencia estructural de género.

Si los Gobiernos no actúan ante la situación de las mujeres, esto es violencia estructural de género.

Y por ello, reafirmamos nuestros derechos porque son expresión de la democracia, la libertad, la justicia social y sexual y la igualdad.


Ver en línea : Colectivo Malvaluna