Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER DEL AMOR

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER DEL AMOR

Martes 8 de enero de 2013

Ya puedes apuntarte al Taller de Amor Romántico, donde se tratará de desmontar los mitos, las creencias, los prejuicios y los estereotipos sobre el amor que nos hacen infelices a unas y otros.

Vamos a analizar los mitos del amor romántico desde una triple perspectiva: feminista, intercultural y desde la nueva masculinidad. Tratamos de desmitificar el amor desde una visión que desmonte su contribución a la desigualdad entre mujeres y hombres, revisando las propuestas de las diferentes culturas e introduciendo la perspectiva de cómo ha contribuido a crear un modelo de “principe azul” y “princesa paciente” que nos reprime a unas y a otros.

Trabajamos para reflexionar sobre la influencia que los mitos sobre la media naranja, los celos, el control, la entrega, la complementariedad, el heterosexismo y el amor verdadero, tienen en nuestras propias vidas y en nuestra manera de relacionarnos, y sus consecuencias emocionales, psicológicas y en la legitimación de la violencia contra las mujeres. No queremos querer, y que nos quieran, tanto... queremos querer, y que nos quieran, mejor.

El taller, de 16 horas, se celebra en Bilbao, los viernes 18 y 26 de enero, de 16:00h a 20:00h y los sábado 19 y 27, de 10:00h a 14:00h.

Está pensado para mujeres y hombres que consideran que la idea del amor romántico en la que nos hemos socializado es limitante, frustante y está al servicio de la desigualdad y el conformismo. Para personas que quieran construir su propia manera de querer, queriéndose.

Para +info e inscripciones, escribenos a somoslila@faktorialila.com antes del 16 de enero. El coste total del taller es de 65€.


Ver en línea : Faktoria Lila