Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > 8 de Marzo en Córdoba

8 de Marzo en Córdoba

Coordinadora de asociaciones feministas NOSOTRAS DECIDIMOS

Jueves 7 de marzo de 2013

NOSOTRAS DECIDIMOS

Que seamos las mujeres feministas, organizadas o no, las que como una inmensa marea violeta nos unamos a las demás reivindicaciones ciudadanas, para denunciar esta humillación masiva que ha trascendido los límites de lo económico-financiero, que está segando vidas y alentando más y más abusos sin límite por la anulación de derechos de ciudadanía.

Alzamos un año más nuestra voz contra esta plaga capitalista y patriarcal que denominan crisis, y que no es más que una gran estafa o incluso una masacre colectiva.

Estamos en una situación límite tan extrema, que se está desintegrando el estado del bienestar, con la privatización de los sectores que son la base de la igualdad social: sanidad, educación, atención y cuidados a las personas mayores y dependientes, y cuyo efecto termina recayendo sobre nosotras.

Las mujeres, cuidadoras de la vida, de todo lo que nos rodea, exigimos los derechos universales de:

- Poder comer todos los días de nuestro trabajo.
- Poder vivir bajo un techo.
- Poder participar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Denunciamos la implicación directa de los sistemas de poder económico-financiero, político, religioso y patriarcal en:

- Las muertes por desahucio.
- La desesperanza del desempleo.
- Las injusticias sobrevenidas a las mujeres, que empeoran nuestras vidas porque significan “la vuelta al hogar”, limitando nuestra participación pública, la reducción de presupuestos en políticas de igualdad, dependencia y derechos sexuales y reproductivos.

En este 8 de Marzo, día de las mujeres, hacemos un alegato unitario, una llamada a la rebeldía, a la resistencia feminista y ciudadana, porque no podéis quitarnos la palabra, ni los sueños, ni la dignidad, ni las ganas de vivir…Y porque tenemos derecho a decidir, decidimos hacernos presentes con nuestras voces y nuestros cuerpos al son de todos los sones.

8 de Marzo de 2013
Coordinadora Feminista de Córdoba “Nosotras decidimos”


Ver en línea : Asamblea de Mujeres de Córdoba, Yerbabuena