Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > #14Febrero El amor romántico mata #SanViolentin #14Feminista (...)

#14Febrero El amor romántico mata #SanViolentin #14Feminista #NosQueremosVivas #14FAmorSinCadenas

Martes 16 de febrero de 2016

Las feministas toman el 14 de Febrero dia de San Valentín, para señalar que los mitos del amor romántico pueden fomentar relaciones de opresión.
El amor romántico mata #SanViolentin ##14Feminista #NosQueremosVivas #14FAmorSinCadenas

14 de Febrero de 2016 en Madrid

14 de Febrero de 2016 en Barcelona


14 Febrero de 2015 en Barcelona
#SanViolentin


Darrere d’una pancarta que deia “Disculpeu les molèsties. Ens estan assassinant” va començar ahir la manifestació contra la violència de gènere a les sis de la tarda a plaça Universitat. La plataforma Feministes contra el Feminicidi va batejar el 14 de febrer com “Sant Violentí” davant les 761 dones assassinades els darrers onze anys a l’Estat espanyol a mans d’homes amb vincles afectius. Sota els crits de “Patriarcat i capital, aliança criminal” i “No hi som totes, falten les mortes”, la manifestació va baixar per plaça Catalunya, Portal de l’Àngel, i el carrer del Bisbe fins plaça Sant Jaume, on es va llegir el manifest. Ca La Dona, Feministes Indignades, o Tamaia Viure sense violència són alguns dels grups integrants de la plataforma.

14 de Febrero de 2015 en Madrid
#NosQueremosVivas

Una manifestación, convocada por la plataforma feminista Nos Queremos Vivas la cual, quiso recordar este sábado los 102 asesinatos de mujeres que se produjeron el pasado año y los cinco que se han producido ya en lo que levamos de 2015, haciendo coincidir la protesta con la fecha de San Valentín. Unas 200 personas han asistido a la manifestación, cuyo recorrido fue desde la plaza de Atocha hasta la Puerta del Sol.

Según las convocantes, días como éste “fomentan nuestros asesinatos, perpetrando relaciones románticas tóxicas llenas de amor de mentira, del que duele, del que mata”… “porque muchos de los ‘feminicidios’ tienen relación directa con este amor que nos venden, que ni nos quiere, ni nos cuida, ni nos tiene en cuenta. Porque es un amor impuesto en un sistema ‘heteropatriarcal’ que fomenta relaciones en las que se nos somete y se nos maltrata física y psicológicamente de forma constante mientras la sociedad, sigue cerrando los ojos”.