Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > ‪#‎vagadetotes22o‬ ¡Las mujeres movemos el mundo¡ ¡Ahora lo paramos¡!

‪#‎vagadetotes22o‬ ¡Las mujeres movemos el mundo¡ ¡Ahora lo paramos¡!

Blog: vagadetotes.wordpress.com

Jueves 30 de octubre de 2014

¡LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO! ¡AHORA LO PARAMOS!

JORNADA DE LUCHA EL 22 DE OCTUBRE PARA GRITAR BIEN ALTO QUE

Defendemos la autonomía de nuestros cuerpos: sexualidades libremente ejercidas; pleno acceso a la información ya la educación afectivo-sexual; ABORTO LIBRE, GRATUITO Y cogestionado por LAS MUJERES, las trabajadoras de la salud y el movimiento feminista; maternidades escogidas y acceso universal a técnicas de reproducción asistida. Exigimos el fin de la violencia ginecológica y obstétrica.

Reivindicamos el reconocimiento de las DIFERENTES IDENTIDADES DE GÉNERO, la libertad de opción sexual y los diferentes tipos de familias y unidades de convivencia.

Combatimos todas las violencias machistas para acabar con los feminicidios y todo tipo de agresiones contra las mujeres y apostamos por la autodefensa feminista.

Una vida y una muerte dignas: reconociendo nuestra dependencia mutua, nuestras diversidades funcionales y garantizando los derechos y el bienestar tanto de quién es cuidada como de quien tiene cuidado de otros.

Queremos una vida digna para todos los seres vivos, libre de especismo y de tortura hacia los animales y la preservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Defendemos los SERVICIOS PÚBLICOS (educación, sanidad y servicios sociales) y los bienes comunes autogestionados (recursos naturales, comunitarios y territorio), de acceso universal, gratuito y de calidad. Exigimos EL FIN DE LAS PRIVATIZACIONES Y RECORTES.

Queremos un acceso garantizado y efectivo a la VIVIENDA DIGNA.

Nos posicionamos contra el sistema especulativo y capitalista. Apostamos por una ECONOMÍA FEMINISTA SOCIAL Y SOLIDARIA, que ponga en el centro la vida de las personas.

Nos negamos a pagar el DEUDA.

Queremos el reparto de la riqueza y de todos los trabajos – reproductivos y productivos  -, así como su reconocimiento social, laboral y económico, también de aquellos tradicionalmente feminizados o insertados en la economía considerada informal. Exigimos la retirada de todas las LEYES Y REFORMAS LABORALES que promueven y perpetúan las desigualdades y la precariedad. Luchamos por unas condiciones de trabajo dignas.

Exigimos el fin de la discriminación laboral por razón de etnia, género, clase, edad, capacidades y sexualidad: contra la segregación vertical y sectorial y el acoso en el trabajo, a favor de la igualdad salarial y de las medidas que contribuyan a la corresponsabilidad de mujeres y hombres en el ejercicio de los cuidados.

Defendemos el derecho a la libre circulación y permanencia de las personas. Queremos que todas las personas tengan acceso universal a los servicios públicos ya la plena participación comunitaria y política. NINGUNA PERSONA ES ILEGAL, exigimos el cierre de los CIE.

Queremos una vida libre de represión y defendemos la LIBERTAD DE ACCIÓN Y MANIFESTACIÓN. Exigimos la retirada de la ley Mordaza, la reforma del código penal, de la actual ley del aborto y de todas las normativas y disposiciones punitivas que restringen nuestras libertades y el uso del espacio público, como la ordenanza del civismo.

Nos plantamos contra el fraude fiscal, la corrupción política y económica y la impunidad policial.

Para todo esto y mucho más las abajo firmantes convocamos jornada de lucha el 22 de octubre. Ocuparemos las plazas y las calles, cerraremos los mercados y las tiendas, bloquearemos el transporte… ¡detendremos el mundo!

@VAGADETOTES – #HUELGADETODAS – #VAGADETOTES

http://vagadetotes.wordpress.com/manifest-adhesions/#seccion2

Y se paró...
https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/24390-la-vaga-totes-se-inicia-con-cortes-trafico-barcelona.html

Portafolio